Premio Galimusic - Fest Clásico Ribeira Sacra 2021

  1. El Certamen está abierto a todos participantes seleccionados para participar en la Academia 2021, que tendrá lugar en Os Peares, Ourense, del 22 al 29 de Agosto. 

  2. Los Artistas Residentes y a la vez, profesores de la Academia 2021, propondrán conjuntamente a los participantes que formarán parte del Concierto de Clausura de la Academia, que tendrá lugar el día 29 de Agosto 2021 a las 12h. Los alumnos serán seleccionados en función de las capacidades desarrolladas en la semana de la academia y en función del nivel de preparación del repertorio trabajado.

  3. Después del concierto de Clausura de la Academia, los Artistas Residentes valorarán en conjunto y decidirán en consenso al ganador/a o ganadores, en el caso de que sea Ex-Aequo. 

  4. Cada participante propondrá, en la Ficha de Inscripción, las obras con las que será valorado en cada fase, adjuntando enlaces previamente colgados en alguna plataforma online (YouTube, Vimeo etc..). No se admitirán archivos de descarga. 

  5. El/la galardonado/a con el Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra, tendrá la oportunidad de inaugurar el III Fest Clásico Ribeira Sacra, 2022, que consistirá en un recital solista de 50 min de duración. El Premio podrá ser exequo o quedar desierto. El programa del recital deberá ser consensuado con la Dirección Artística del Festival.

6.Premios:

  • Premio Galimusic-Fest Clásico Ribeira Sacra: Recital de inauguración del Fest Clásico Ribeira Sacra 2022 y diploma acreditativo.

  • Premio del Público: Diploma acreditativo.

12. Jurado:

  • Carole Petitdemange, violín (Francia). Miembro del Quatuor Ardeo, profesora en el Conservatorio Superior de Granada.

  • Alejandro Regueira, viola (España), Solista de la Orquesta de la Radio de Berlin.

  • Beatriz Blanco, violoncello (España). Directora Artística del Festival y Academia Ribeira Sacra, profesora en el Vorarlberger Landeskonservatorium Feldkirch (Austria).

  • Alessandro D’Amico, viola (Venezuela, Italia). Miembro del Merel Quartett (Suiza).

  • Fernando Arias, violoncello (España). Profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y miembro del Trío Vibrart.

  • Vladyslava Luchenko, violin (Ucrania). Concertino de la Orquesta del Biel-Solothurn (Suiza).

  • Alexandre Foster, violoncello (Canada). Profesor en el Konservatorium Bern (Suiza) y miembro del Calvino Trio.

La Entrega de Premios se realizará al finalizar el Concierto Final del Fest Clásico Ribeira Sacra 2021, que tendrá lugar el mismo día 29 de Agosto de 2021 a las 19.30h.

El Fallo del Jurado será inapelable. La organización se reserva la competencia de solucionar cuantos imprevistos puedan surgir y no sean exclusivos del Jurado. 

Festival y Academia de la Ribeira Sacra 

August 22nd-29th 2021