premio galimusic - fest clásico Ribeira Sacra 2020

La carrera de un músico necesita de apoyos y visibilidad desde los etapas más tempranas. Con este reconocimiento, la Asociación Ribeira Sacra Cultural en cooperación con el Fest Clásico Ribeira Sacra y Galimusic S.L, pretende ofrecer un espacio para mostrar el talento y el esfuerzo de las nuevas generaciones y potenciar, en la medida de lo posible, los inicios de una carrera artística.

Requisitos para optar al premio:

  • Ser admitido y participar en el Festival y Academia Ribeira Sacra 2020

  • Resultar seleccionado para participar en el Concierto de Clausura de la Academia, que tendrá lugar el día 30 de Agosto de 2020 a las 12h en Os Peares.

Fases de selección:

  1. Prueba documental de acceso a la Academia mediante la presentación de un vídeo

  2. Los Artistas Residentes del Festival ejercerán como jurado, seleccionando a los intérpretes que participarán en la Concierto de Clausura de la Academia. 

  3. Los Artistas Residentes del Festival decidirán de manera conjunta y consensuada el destinatario del premio, una vez hayan escuchado a todos los intérpretes. 

Premio:

  • El ganador será el encargado de inaugurar el III Fest Clásico Ribeira Sacra 2021 con un recital de aproximadamente 50 minutos de duración.

  • El intérprete podrá elegir el repertorio a tocar, que deberá estar consensuado con la Dirección Artística del Festival. 

  • La Asociación Ribeira Sacra Cultural se encargará de cubrir una noche de alojamiento para el premiado y el pianista repertorista.

 

Observaciones

  • En casos excepcionales, el premio podrá ser compartido o declarado desierto.

  • El ganador será anunciado en la cena de clausura del Festival y Academia Ribeira Sacra 2020, el día 30 de Agosto.

  • Los participantes aceptan el fallo inapelable del Jurado y las decisiones que deba tomar la Dirección Artística y la Organización del Fest Clásico Ribeira Sacra.

Festival y Academia de la Ribeira Sacra 

August 23rd-30th 2020